Programa
Recuerda inscribirte.
Formato
Nuestro formato cuenta con 5 conferencias de 50 minutos cada una:
- Ingreso: 7:30 AM, es el registro para interactuar mientras llega
- Apertura del evento: 8:30 AM, contamos parte de la historia y una introducción al día
- La primera comienza a las 9 de la mañana para finalizar a las 12 del día.
- Dos conferencias de 1:30pm a 3:30PM
- Presentaciones de 10 minutos del público que toma la tarima
- Cierre a las 4:30PM
Conferencias - Auditorio Ingeniería
9:00 - 9:50 Programando ando - Víctor David Mosquera
Enseñando a programar a través del uso de herramientas tecnológicas que le permiten al futuro ingeniero comprender que el proceso de desarrollo no es solo codificación, sino que involucra análisis, diseño, desarrollo y pruebas.
10:00 - 10:50 Agricultura, Arduino y Python - Juan Pablo León Bazante
Una charla sobre el empoderamiento de las comunidades para que usen herramientas de base tecnológica para mejorar sus procesos en huertas caseras con Arduino (o ESP32), demo técnica de cómo funciona el Arduino (o ESP32) programándolo con Python.
11:00 - 11:50 Programación Python para Niñ@s con Herramientas Libres - Sebastian Henao Tiene como objetivo explorar el emocionante mundo de la enseñanza de programación a través de Python, con un enfoque en la educación y la creatividad. En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, la programación se ha convertido en una habilidad esencial que todos deberíamos saber. Sin embargo, resaltamos la importancia en este capítulo orientada especialmente a nuestros niños. Esta conferencia proporcionará una visión completa de herramientas y recursos educativos que hacen que la enseñanza de Python sea accesible, efectiva y emocionante.
12:00 - 13:20 Almuerzo
13:30 - 14:20 Cocinando una empresa de IoT desde Colombia, mi motivación para formar equipos de alta calidad - Gustavo Angulo
Mostraré mi experiencia personal y el recorrido que he tenido desde que empecé a estudiar en el Gimnasio Fidel Cano desarrollo, hasta ser cofundador de una empresa de IoT (Internet de las cosas) que al día recibe 150 millones de datos desde más de 80 países.
14:30 - 15:20 Proyectos Wikimedia como herramienta pedagógica - Estefanny Sandoval
Se realizará una charla donde se dará a conocer los proyectos Wikimedia y cómo se pueden integrar en el aula de clases, donde el estudiantado pasa de ser agente consumidor a ser divulgador académico.
15:30 - 16:20 Lightning Talk - Proyectos
16:30 - 17:00 Despedida e Invitación
Talleres Aula 503
Mientras suceden las conferencias tendremos talleres para quienes deseen ponerse manos a la obra.
9:00 - 10:30 Desarrollo del pensamiento computacional mediante proyectos transversales - Willy Fernando Figueroa Celis
10:40 - 12:00 OpenStreetMap en el aula - Igor Támara
13:00 - 15:00 Micro:bit y Python - Diego Fernando Marín
Regístrate para que no te quedes sin tu almuerzo.