Políticas de uso de los recursos de SLEC

SLEC cuenta con algunos recursos donados y ha realizado algunas donaciones. Puede consultar el inventario de recursos y el historial de donaciones.

Para darles buen uso deseamos transparencia, es decir que la comunidad entera esté informada de lo que se hace con sus recursos y que de requerirlo pueda decidir como usarlos mejor. Consideramos que la comunidad de SLEC la conforman los voluntarios inscritos a la lista slec@yahoogroups.com (de inscripción abierta), por eso para comunicar información a la comunidad entera empleamos tal lista.

Información de contacto

Para ganar algo de confianza mutua, esperamos que los voluntarios de SLEC que participan activamente (por ejemplo como tesoreros, veedores o quienes soliciten prestados recursos) puedan mantener actualizada información de contacto en nuestra base de datos de voluntarios ([http://groups.yahoo.com/group/slec ver en espacio de SLEC en Yahoogroups ].

Tesoreros

Los recursos que SLEC ha recibido los cuidan temporalmente voluntarios de nuestra comunidad a quienes llamamos tesoreros (ver nuestra constitución). Ellos nos informan sobre el uso que les dan (puede ser para sus fines personales), los mantienen en buen estado, buscan que cumplan los objetivos que SLEC espera y los ponen a disposición de los demás voluntarios de SLEC de manera continua. La función de tesorero de cada recurso puede ser rotada cuando algún voluntario de SLEC lo solicita en la lista o cuando un tesorero no pueda continuar.

Cualquier miembro de SLEC puede ser tesorero, para serlo basta expresar el interés en la lista, preferiblemente junto con el recurso que desea cuidar (lo cual dará inicio a un proceso de concenso que de requerirse, llegará a votación).

Fiscales y veedurías

Todos los miembros de SLEC somos fiscales del uso de los recursos de la comunidad. Para realizar una veeduría basta expresarlo en la lista de la comunidad.

Préstamo de recursos

Invitamos a los voluntario de SLEC a solicitar prestado el o los recursos de SLEC que requieran. Para esto basta emplear la lista para pedir el préstamo, indicando el tiempo que lo requerirá y ponerse de acuerdo con el tesorero para recibir y devolver el recurso.

A personas no inscritas a SLEC y a otras comunidades también las invitamos a solicitar prestados los recursos de SLEC. Para contar con un punto de enlace, puede hacerse la petición por intermedio de un voluntario de SLEC o mejor aún suscribiendose como voluntario de la comunidad (inscribirse).

Acerca de este artículo

Este artículo fue migrado del wiki anterior y materializa información de la Constitución de SLEC y la forma de trabajo en comunidad.

CategoriaSlec

PoliticasRecursos (última edición 2009-07-15 15:27:18 efectuada por localhost)