CONSTITUCIÓN DE SLEC

Principios

Objetivos

Proyectos

Los miembros de SLEC realizan proyectos para alcanzar los objetivos de la comunidad. Cada proyecto tiene un lider quien debería ser quien más sirva y trabaje para el proyecto, en principio es quien propone el proyecto, después puede ceder el puesto y anunciarlo en la lista (si abandona la lista otro voluntario puede tomar el puesto).

Cualquier miembro de SLEC puede proponer e iniciar un proyecto en el marco de nuestra comunidad, mientras esté acorde con esta constitución y cuente con la aprobación de la comunidad. Los demás miembros ayudarán a desarrollarlo en la medida de sus intereses y del tiempo que quieran reservarle.

Funciones

Dado que todos los voluntarios podemos errar, cada uno debe ser fiscal de si mismo y de los proyectos y bienes de SLEC. Cada miembro puede pedir información a otros miembros sobre su actuar con los recursos de SLEC preferiblemente primero en privado y en segunda instancia en la lista pública.

Cada miembro de SLEC trabaja cuando desea a conciencia para lograr los objetivos de la comunidad en alguno de los proyectos existentes o inicia uno. En caso de requerir algún recurso lo solicita publicamente en la lista.

Además de fiscal los miembros que lo deseen pueden ser:

Democracia

En SLEC la máxima autoridad la constituyen sus miembros, quienes deciden por votación. Pueden modificar los términos de esta constitución y reconsiderar decisiones previas o futuras que esta comunidad o los líderes hayan tomado o consideren tomar. Los líderes de proyecto tendrán el derecho de tomar decisiones respecto a los proyectos que ellos propongan, sin embargo dichas decisiones deberán ser acordes con esta constitución. En la toma de dichas decisiones se tendrá en cuenta la opinión de los desarrolladores del mismo proyecto.

Cualquier persona de SLEC, en cualquier momento puede convocar a una votación para tomar o volver a considerar una decisión bien de un lider o de la comunidad, el tiempo mínimo de la votación debe ser 7 días (ejemplos de votaciones: aceptación de proyectos, reconsiderar decisiones de lideres de proyectos o sobre asignación de recursos). Una vez tomada una decisión, debe darse un tiempo mínimo de 3 meses antes de reconsiderarla.


CategoriaSlec

ConstitucionSlec (última edición 2009-07-15 15:25:31 efectuada por localhost)